Más de 5 años en la industria legal

Descubre el poder legal de Total Abogados

Nuestro equipo legal está formado por profesionales capacitados y apasionados por la justicia, dedicados a brindar asesoría y representación legal de alta calidad a todos los ciudadanos de Chile, sin importar donde estén.

Ícono Transparencia

Transparencia

Te cobramos por servicio y no por hora. Conocerás el precio de tu servicio desde un principio.

Capa_1-1

Accesibilidad

Nuestro compromiso es garantizar que todos puedan acceder a servicios legales, por eso ofrecemos precios justos y facilidades de pago.

Capa_1

Tecnología

Gracias al uso de la tecnología entregamos un servicio simple y digital a un click de distancia.

rapidez_ok (3)

Rapidez

La automatización de nuestros procesos nos permite entregar un servicio más rápido, eficiente y de calidad.

¡Entregamos experiencias únicas y diferenciadas! 

Mis felicitaciones a la abogada especialista en Familia, la Srta. Trasy González Moreno, por su excelente profesionalismo y disposición para con mi causa. Recomiendo a Total Abogados, ya que es una empresa que entrega un excelente servicio.

Daniela Zamora
Daniela Zamora
El presente es por agradecimiento a la gestión del profesional de todo el equipo de Total Abogados. Agradezco el esfuerzo y dedicación para mi caso. Excelente en todo momento. Muy agradecido.

Eduardo Solis
Eduardo Solis
Agradezco la buena disposición frente a todas las dudas e inquietudes en las que he solicitado su ayuda. Los tiempos de respuestas son oportunas y eso contribuye a que mi caso haya ido avanzando según los tiempos de la justicia.

Romina Sepúlveda
Romina Sepulveda
Maca

Nuestro Compromiso

Creemos que todos tienen derecho a la justicia y a recibir asesoramiento legal confiable. En un sistema legal a menudo complejo y costoso, buscamos eliminar las barreras que impiden a las personas acceder a la ayuda legal que necesitan.

 

En Total Abogados, creemos que un sistema legal justo y accesible es esencial para el desarrollo de una sociedad equitativa. Estamos aquí para apoyarte en tus desafíos legales y trabajar juntos en la construcción de un Chile más justo y democrático.

 

¡Hola!

Soy Macarena Concha

CEO de Total Abogados

Nuestra Experiencia

Nuestro equipo legal cuenta con más de 10 años de experiencia en diversas áreas del derecho, incluyendo:
  • Derecho de familia: acompañamos la resolución de disputas familiares de manera comprensiva y empática, protegiendo los intereses de nuestros clientes y sus seres queridos.
  • Derecho civil: ofrecemos soluciones legales en casos de contratos, indemnizaciones de perjuicios, propiedades, herencias, deudas y otros asuntos civiles, garantizando la protección de los derechos de nuestros clientes.
  • Derecho sucesorio: ayudamos a nuestros clientes a gestionar su patrimonio y herencias, asegurando que sus deseos se cumplan de manera legal y justa.
  • Deuda: brindamos asesoramiento legal en casos de deudas, protegiendo los derechos de los deudores y buscando soluciones acorde con las necesidades de nuestros clientes.
Queremos entregarte el mejor servicio legal de una forma simple, digital y transparente. Nuestro propósito es que obtengas el servicio legal que mereces.

¡Hola!

Soy Daniela Jara

Abogada / Chief Operating Officer

Dani

Nuestro equipo de abogadas y abogados Comerciales

Ell@s te entregarán una primera asesoría legal para entender tu caso y definir su viabilidad. Te ayudarán para que el proceso de contratación sea lo más simple, digital y transparente. Si decides avanzar con nosotros, se te asignará a un abogado tramitador. 

Bárbara Allendes

¡Hola!
Soy Bárbara Allendes

Abogada titulada de la Universidad Adolfo Ibáñez con especialización en derecho privado. He forjado una carrera ejemplar en el ámbito de derecho familiar en Chile.

Mi dedicación incansable a la tramitación de causas de familia me ha permitido garantizar los intereses de mis representados y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

A lo largo de mi carrera, he demostrado habilidades sobresalientes en resolución de problemas. Tengo una firmeza ética y enfoque estratégico, y abordó cada caso con minuciosidad y empatía, logrando soluciones equitativas para todos.

Nico Mashini

¡Hola!
Soy Nicole Mashini

Abogada de la Universidad Adolfo Ibáñez con experiencia abordando planes de trabajo colaborativos con empresas, instituciones públicas y la comunidad, para hacer frente a problemas de relevancia social como el acceso a la justicia, la seguridad, el adecuado acceso a servicios básicos, entre otros.

Cuento con experiencia comercial y en materia de derecho de familia.

A lo largo de mi carrera, he brindado asesoramiento jurídico a muchas personas, adaptando estrategias legales a cada caso.

Creo en la importancia de la empatía y la transparencia en mi trabajo para construir relaciones de confianza con mis clientes.

Paulina Gonzalez

¡Hola!
Soy Paulina Gonzalez

Me he dedicado al derecho con especialización en bienes raíces, herencias y asuntos civiles. Mi compromiso con la ética y la empatía ha sido clave en mi éxito.

Abordo cada caso con determinación, buscando soluciones justas y equitativas. 

Mi pasión por el derecho y mi deseo de marcar una diferencia me han impulsado a seguir sirviendo a la comunidad legal con dedicación.

Camila Aravena

¡Hola!
Soy Camila Aravena

Titulada de la UDLA (universidad de las Américas), con diplomado en negocios y derecho inmobiliario en la Pontificia Universidad Católica de Chile el año 2021, desde 2018 realizó trámites y asesoría en diversas áreas.  

Mi carrera legal se ha centrado en bienes raíces, herencias y asuntos civiles. Adicional cuento con conocimientos de propiedad industrial y derecho del consumidor. 

Creo en brindar un servicio personalizado y comprometido, presentando argumentos sólidos en los tribunales.

La tenacidad y paciencia son cualidades que he cultivado. Mi satisfacción radica en proporcionar soluciones prácticas y efectivas a las personas que confían en mí.

Alejandra Olano (2)

¡Hola!
Soy Alejandra Olano

Con una carrera sólida en el ámbito legal, me he especializado en la prescripción de deudas y la liquidación voluntaria.

Mi enfoque proactivo y mi destreza en el análisis de situaciones complejas han sido esenciales para proporcionar resultados favorables a mis clientes.

A lo largo de los años, he desarrollado una capacidad innata para encontrar soluciones creativas y éticas que equilibren los intereses de todas las partes involucradas, demostrando así mi compromiso con la justicia y la integridad.

Felipe Sánchez (1)

¡Hola!
Soy Felipe Sánchez

Soy abogado litigante en materia de familia, titulado en la Universidad Adolfo Ibáñez. Mi enfoque está centrado en la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.  

Mi enfoque proactivo y destreza en el análisis de situaciones complejas han sido esenciales para proporcionar resultados favorables a mis clientes.

A lo largo mi experiencia, he desarrollado una capacidad innata para encontrar soluciones creativas y éticas que equilibren los intereses de todas las partes involucradas, demostrando así mi compromiso con la justicia y la integridad.

Nuestro equipo de abogadas y abogados tramitadores

Son los responsables de llevar tu caso a buen puerto. Son profesionales del derecho que desempeñan un papel esencial al ayudar a nuestros clientes a navegar por el complejo mundo legal y administrativo.

Andrés Hughes

¡Hola!
Soy Andrés Hughes Valenzuela

Soy abogado desde el año 2018 y actualmente Jefe del Area Legal de Tramitación en Total Abogados. Me titulé en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, con enfoque en el área comercial e inmobiliario. 

Cuento con cuatro postgrados: (1) Diplomado en Gestión Tributaria en Thomson Reuters, (2) Diplomado en Fiscalización y Litigación Tributaria y Aduanera en Universidad Adolfo Ibáñez, (3) Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador en Pontificie Universidad Católica de Valparaíso, y (4) Diplomado en Derecho Inmobiliario y Derecho Registral en Universidad Pontificie Universidad Católica de Valparaíso, además de cursos en responsabilidad patrimonial del Estado, y tramitación de procedimientos concursales sobre Insolvencia y Reemprendimiento. 

En mi rol de liderazgo me he  encargado de velar porque el equipo de abogados tramitadores cumpla con los objetivos fijados por gerencia en cuanto a la calidad, contactabilidad y desempeño en el ejercicio de sus funciones al tramitar los servicios prestados, supervisando al día de hoy más de 1000 causas. 

Además, cuento con conocimientos informáticos que aportan y facilitan la incorporación de los servicios legales a plataformas digitales, nutriendo al desarrollo de Total Abogados como una LegalTech al servicio del cliente.

Patricia Arancibia

¡Hola!
Soy Patricia Arancibia

Soy Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, estudios de títulos y regularizaciones de bienes raíces. Especialista en redacción de escrituras de compraventa, promesas, fusiones, adjudicaciones; tramitación de posesiones efectivas, juicios particionales de herencia y comunidades, además de su desarrollo profesional en tramitación de litigios de diversas áreas -civiles, familia, arbitrales-.

Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Derecho Universidad de Chile, Titulada por la Excelentísima Corte Suprema, Diciembre 2014. 

Diplomada en Derecho y Negocio Inmobiliario en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2016) y en Responsabilidad Civil Extracontractual en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2020)

Me he desarrollado en el mundo corporativo trabajando para Radic Ingeniería y Construcción Ltda prestando asesoría inmobiliaria a Telefónica Móviles S.A. en el proceso empresarial de adquisición con American Tower Company, a la época de implementación de la Ley de Antenas (20.599) durante el año 2012; trabajó para Cibergestión Chile, redactando escrituras para Banco Santander Chile S.A. 

Ser abogada ha sido un deseo desde la infancia y se compatibiliza con el ánimo de ayudar a las personas, prestar apoyo profesional en materias agrestes y contribuir a su desarrollo económico y social.

Trasy González

¡Hola!
Soy Trasy González

Soy Abogada Tramitadora en Total Abogados en causas civiles, pero en especial Juicio Ejecutivo y Monitorio. 

Estudie Técnico Jurídico en el instituto AIEP de Grajales, donde siempre quise estudiar derecho, pero por condiciones económicas en ese entonces no lo pude hacer. Sin embargo, me propuse ser la mejor estudiante para obtener la beca de continuidad de estudios logrando así mi objetivo. 

Me titule de Técnico Jurídico con un promedio 69 en el año 2013, perteneciendo al equipo de Debates del AIEP, quien ganó el primer lugar en el año 2011 a nivel nacional y realice mi práctica profesional en la Defensoría Regional de San Miguel. 

Tras mis notas y esfuerzo, gané la Beca de Continuidad Estudios Andrés Bello, entrando a estudiar la carrera de derecho en el año 2014. Estudiar derecho en la Universidad Andrés Bello fue un desafío.

Durante mis estudios, pertenecí al equipo de posesiones efectivas de atención al público y realice mi práctica en la Defensoría Nacional, Proyecto Inocente, donde trabajé con grandes profesionales. Fui el lugar 24° de un total de 267 alumnos licenciados de la carrera de derecho, con un promedio 57. Soy Licenciada de Ciencias Jurídicas y me titule de abogada el 09 de septiembre del año 2020. 

Trabajé como procurador y, posteriormente, en un estudio jurídicos-contables que veía causas en materia civil y laboral. En marzo del año 2021 pertenecí a una fundación feminista que ayudaba a mujeres en el ámbito legal hasta que entré a trabajar en Total Abogados en octubre del año 2021.

Rocio

¡Hola!
Soy Rocio Pérez

Soy abogada, licenciada en derecho de la Universidad Mayor, cuyo perfil de egreso es de profesionales con sólida formación en conocimientos jurídicos y sociales, respetuosos de la ética profesional, con destrezas y competencias aplicadas en el ámbito de la litigación.

Titulada de abogada por la Excma. Corte Suprema, en abril de 2018, con cinco años de experiencia profesional.

Realicé mi práctica profesional el año 2017, en competencia común, tramitando las materias de Policía Local, Civil y Familia, en la Corporación de Asistencia Judicial de la comuna de Purén, de la Región de la Araucanía, mi ciudad natal.

Actualmente me desempeño en Total Abogados como abogada tramitadora, principalmente en materias de Familia y Civil, tramitando causas de Violencia intrafamiliar, Alimentos (Rebaja, Aumento y Cumplimiento de alimentos), Divorcios, Medidas de Protección, Juicios de Arrendamiento, Cambio de Nombre, Interdicción, Causas de Relación directa y Regular, etc. En cuanto a mis estudios, me he estado especializando en litigación oral, en materia familia efectuando diversos cursos. 

Durante el transcurso de mi ejercicio en Total Abogados, en donde me encuentro trabajando desde 2021, he tramitado más de 400 causas, alcanzando resultados favorables y otorgando satisfacción a nuestros clientes en al menos, un 90% de ellos.

Soy una profesional con gran vocación de servicio, y lo que más me caracteriza es la seriedad, profesionalismo, respeto, trato cordial, empatía con el cliente y solidaridad, prestando apoyo siempre al que lo necesite. 

MAría Paz

¡Hola!
Soy María Paz Sánchez

Soy Abogada egresada de la Universidad Central y titulada por la Excma. Corte Suprema en el año 2008. Además, he desarrollado múltiples estudios en el ámbito del derecho de familia. 

Me he especializado en derecho de familia, derecho penal, derecho civil, derecho societario, derecho laboral, ley de reorganización y liquidación de empresas y personas, juzgado de policía local e inscripción de marcas ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI).

Con una pasión innata por la justicia, me he destacado como abogada especializada en derechos de familia. Mi foco y habilidad es buscar la mejor solución a casos complejos y preservar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Mi determinación para alcanzar justicia y mi capacidad para mantener la calma en situaciones adversas me convierten en un modelo a seguir.

Nicolas Candia

¡Hola!
Soy Nicolás Candia

Soy abogado, titulado en diciembre del año 2017 y actualmente me desempeño en Total Abogados como “Abogado Sección Empresas”, tramitando principalmente causas relacionadas a Derecho Laboral, Derecho Societario, Derecho Corporativo e Inmobiliario.

En cuanto a mi formación académica, soy licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Arturo Prat del Estado de Chile, con un Diplomado de Derecho y Negocio Inmobiliario de la Pontificia Universidad Católica de Chile y otro Diplomado de Derecho Urbanístico frente al desarrollo de proyectos inmobiliarios de la Universidad de los Andes.

Quise ser abogado, porque siempre consideré tener las competencias para ejercer la profesión, tanto desde el punto de vista académico, como laboral, sumado que siempre he estado relacionado con esta profesión a través de mi familia, partiendo de mi abuelo, tíos y primos.

Dentro de mis aptitudes, me considero una persona proactiva, honesta, responsable y cercana con las personas dispuesto a ayudar a todos aquellos que necesiten solucionar sus problemas legales de forma eficiente y eficaz.

Dani moya

¡Hola!
Soy Daniela Moya

Soy una abogada titulada de la Universidad Adolfo Ibáñez y periodista de la Universidad Diego Portales con más de 12 años de experiencia en asesoría legal a empresas, bancos, el Ministerio de Economía y diversas instituciones financieras, cooperativas, asociaciones gremiales, fundaciones, corporaciones y clientes particulares. 

Mi expertise abarca áreas como derecho corporativo, comercial y societario, gobierno corporativo, fiscalización de empresas, redacción de contratos, licitaciones, derecho laboral, propiedad intelectual e industrial, y derecho marcario. Además, cuento con múltiples diplomados, incluyendo negociación, solución alternativa de conflictos y planificación tributaria. 

He trabajado con el Banco BBVA, el Ministerio de Economía, la Fundación Integra y más. Actualmente, soy Jefa Legal Empresas B2B de Total Abogados, brindando apoyo legal a más de 200 empresas en temas laborales, comerciales y societarios. Mi pasión por el derecho va más allá de litigar; me enfoco en fortalecer a las empresas, brindando seguridad y certeza jurídica en su día a día.

Romina Araya

¡Hola!
Soy Romina Araya

Abogada titulada de la Universidad Andrés Bello. Cuento con experiencia en juicios civiles y sus diferentes materias, como también en juicios ejecutivos (deudas), redacción contractual, creaciones de sociedades y estudios de títulos.

Mi principal objetivo al momento de patrocinar una causa es intentar que el cliente entienda de qué trata su procedimiento, los pasos a seguir, pro y contras etc., utilizando un lenguaje claro y fácil de comprender. 

Busco que el derecho pueda ser más accesible a las personas y que la relación abogado-cliente sea más cercana y llevadera, sobre todo considerando que un proceso judicial implica un desgaste no solo monetario, sino que también emocional, tanto para el cliente como para su familia.

A lo largo de mi carrera, además de desarrollar habilidades de negociación efectiva para lograr el objetivo deseado en cada caso, también he desarrollado habilidades pedagógicas, con el fin de que mis representados se familiaricen con el procedimiento, de modo que la justicia sea un poco más amigable para todos.

Karen Barria

¡Hola!
Soy Karen Barría

Soy Abogada y Mediadora Familiar Privada, Licenciada en Ciencias Jurídicas, aprobado con distinción en el año 2017 en la Universidad Andrés Bello, Viña del Mar. Posteriormente, cursé el Diplomado de Gestión de Conflictos, Negociación, Mediación, con mención en Mediación Familiar en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

Actualmente me encuentro en el Registro de Mediadores Privados bajo el N°5214 en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Desarrollo mi trabajo con una profunda ética humana y profesional, buscando soluciones a pesar de las difíciles circunstancias que puedan surgir. Mi enfoque es realizar un trabajo minucioso y transparente para lograr la satisfacción de las personas a las que represento, ayudando siempre a quienes lo necesiten.

Es también mi tarea diaria el informar a las personas de sus asuntos judiciales, empoderándolas para enfrentar tales procesos que, muchas veces, son complejos de comprender, junto con brindar mi acompañamiento continuo en todo el procedimiento.

¿Cómo contratar nuestros servicios?

pareja

¿Cómo contratar nuestros servicios?

Group 274
1. Envía tus datos a través de nuestros canales digitales
Con esta información, entrarás en nuestro proceso comercial.
wsp
2. Responde vía WhatsApp
Te llegará vía Whatsapp una serie de preguntas para conocer detalles de tu caso.
3_abogado llamada-2
3. Un Abogado Comercial te llamará
En un lapso de 24 horas, un abogado comercial se comunicará contigo para brindarte una asesoría
cotización
4. Obtén una cotización de tu servicio
Nuestro abogado comercial te indicará los valores del servicio y te enviará por correo una cotización formal de todo lo que incluye.
suscripción
5. Acepta y suscribe el pago
Si aceptas la propuesta, recibirás un link de pago para que suscribas tu tarjeta de crédito o de débito.
Documentación
5. Envía toda la documentación
El equipo de atención al cliente se comunicará contigo para que envíes toda la documentación y antecedentes necesarios para la tramitación de tu caso.
conocer abogado
7. Conoce a tu Abogado Experto
Si la documentación enviada está correcta, en 5 días hábiles se te asignará un abogado experto que llevará tu caso.
comunicación
8. Comunicación continua
Recibirás periódicamente actualizaciones sobre tu caso a través de tu abogado experto.

¿Necesitas asesoría legal confiable y con resultados?

Obtén una asesoría y descubre cómo podemos defender tus derechos. Atendemos en todo Chile.

herencia (2)

Daniela Jara 

Abogada

Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad

Encuentra lo que buscas aquí