Régimen de Visitas

La relación con tus hijos es un derecho que debes proteger

En Total Abogados, nos apasiona ayudar a las familias a establecer un régimen de relación directa y regular (visitas) que beneficie a todos. No permitas que la falta de acuerdo afecte la relación con tus hijos.

Ícono Transparencia

Transparencia

Conocerás los precios de tu servicio desde el principio que solo incluyen los honorarios de tu abogado. No habrá costos adicionales, ni cobro de comisiones.
Capa_1-1

Accesibilidad

Entregamos facilidades de pago para que puedas acceder a tu servicio. Nuestro interés es que el dinero no sea un impedimento para resolver tu problema legal.
Capa_1

Tecnología

Entregamos un servicio mucho más amigable y eficiente. Hemos logrado reducir hasta en un 80% el margen de error y aumentar la eficiencia de la gestión de nuestros abogados.
rapidez_ok-1

Rapidez

Los tiempos de respuesta son inferiores a los de la competencia porque automatizamos la gestión de nuestro equipo legal.

¡Mensajes que motivan a seguir entregando lo mejor! 

Son serios, confiables y cercanos. Tuve una muy buena experiencia y me resolvieron todas mis dudas.

Ana Aguirrebena
face_mujer
Mis felicitaciones a la abogada especialista en familia la Srta. Trasy González Moreno por su excelente profesionalismo y disposición para con mi causa. La recomiendo totalmente.

Pedro Aguirre
face_hombre
Excelente servicio, me ayudaron muchísimo y resolvieron todos mis problemas. 100% recomendado

Maria Jose Mardones
face_mujer2

¿Qué régimen de visitas deseas tramitar?

Preguntas Frecuentes 

¿Quiénes pueden solicitar mantener un régimen de visitas o de relación directa y regular?

En la gran mayoría de los casos, es el padre o la madre que no tiene el cuidado personal del niño o niña, quién puede solicitar que se regule el régimen de visitas. En algunos casos, los abuelos también pueden solicitarlo.

¿Por qué medio se puede regular el régimen de visitas?

Depende si existe o no acuerdo de las partes:

Si hay acuerdo:

-Acta extendida ante un oficial del Registro Civil e Identificación, en que firmen ambos padres, con un detalle completo de quién tendrá el cuidado personal y cómo se llevará adelante el régimen de contacto con el otro progenitor

-Escritura pública otorgada y extendida ante Notario Público con los mismos aspectos ya mencionados.

- Proceso de mediación familiar, en donde las partes se someten a una sesión con un mediador que los ayuda a llegar a un acuerdo.

Si no hay acuerdo:

  • Demanda en Tribunal de Familia. Si no hay acuerdo entre las partes se debe presentar una demanda en el Juzgado de Familia correspondiente.

¿Qué significa incumplir con el régimen de visitas?

En el caso de quienes no tienen el cuidado personal:

  • No ir a buscar al niño o niña en el día y hora comprometido
  • Llegar tarde a buscarlo
  • Ir a buscarlo un día y horario distinto al acordado

En el caso del padre o madre que tiene el cuidado personal:

  • Impedir que el niño o niña sea visitado por su otro progenitor

Si esto ocurre, la otra parte debe dejar una constancia en Carabineros presencialmente o a través de www.comisariavirtual.cl

¿Cuáles son las medidas o sanciones frente a un incumplimiento?

  • Compensación de los días.
  • Multa.
  • Arresto.

En los casos de incumplimiento, también podrá ordenarse el arresto hasta por 15 días, renovables en caso de que el incumplimiento se mantenga

Es importante resaltar que en caso de incumplimiento de la sentencia los Tribunales de Familia cuentan con unidades especializadas que se encargan de hacer efectivo el cumplimiento de las resoluciones.

¿Qué pasa si un padre o madre no paga la pensión de alimentos? ¿Se le puede privar de mantener una relación directa y regular con su hijo?

No. Tenemos que recordar que tanto la pensión de alimentos como el régimen de visitas son derechos del niño, niña y adolescente.

En ese sentido, privar al padre o madre de ver a sus hijos por el hecho de no pagar la pensión de alimentos, afecta principalmente a ese niño o niña.

La ley contempla otros mecanismos para hacer efectivo el cumplimiento del pago de la pensión alimenticia.

¿Se puede modificar o suspender el régimen de visitas?

Sí, se puede modificar o suspender.

La modificación puede surgir de mutuo acuerdo o por una de las partes. En todo caso, es el tribunal quien debe resolver sobre este cambio.

Por otro lado, las visitas pueden ser suspendidas por resolución judicial.

Generalmente esto ocurre si la relación con ese padre o madre pone en riesgo el bienestar individual de ese niño, niña o adolescente.

Esta situación debe acreditarse ante el tribunal.

¿Cómo contratar nuestros servicios?

pareja

¿Cómo contratar nuestros servicios?

Group 274
1. Envía tus datos a través de nuestros canales digitales
Con esta información, entrarás en nuestro proceso comercial.
wsp
2. Responde vía WhatsApp
Te llegará vía Whatsapp una serie de preguntas para conocer detalles de tu caso.
3_abogado llamada-2
3. Un Abogado Comercial te llamará
En un lapso de 24 horas, un abogado comercial se comunicará contigo para brindarte una asesoría
cotización
4. Obtén una cotización de tu servicio
Nuestro abogado comercial te indicará los valores del servicio y te enviará por correo una cotización formal de todo lo que incluye.
suscripción
5. Acepta y suscribe el pago
Si aceptas la propuesta, recibirás un link de pago para que suscribas tu tarjeta de crédito o de débito.
Documentación
5. Envía toda la documentación
El equipo de atención al cliente se comunicará contigo para que envíes toda la documentación y antecedentes necesarios para la tramitación de tu caso.
conocer abogado
7. Conoce a tu Abogado Experto
Si la documentación enviada está correcta, en 5 días hábiles se te asignará un abogado experto que llevará tu caso.
comunicación
8. Comunicación continua
Recibirás periódicamente actualizaciones sobre tu caso a través de tu abogado experto.

Impactamos positivamente la vida de personas

Obtén el mejor resultado en tus asuntos legales con nuestro enfoque personalizado y estratégico. No dejes que sea demasiado tarde para encontrar una solución favorable a tu problema legal. 

+26500
Asesorías y acompañamientos legales
+500
Asesorías a empresas
+9500
Soluciones legales

Nuestro equipo de abogadas y abogados de régimen de visitas

Rocio

¡Hola!
Soy Rocío Pérez

Soy abogada, licenciada en derecho de la Universidad Mayor, cuyo perfil de egreso es de profesionales con sólida formación en conocimientos jurídicos y sociales, respetuosos de la ética profesional, con destrezas y competencias aplicadas en el ámbito de la litigación. Titulada de abogada por la Excma. Corte Suprema, en abril de 2018, con cinco años de experiencia profesional.

Soy una profesional con gran vocación de servicio, y lo que más me caracteriza es la seriedad, profesionalismo, respeto, trato cordial, empatía con el cliente y solidaridad, prestando apoyo siempre al que lo necesite. 

Considero que soy capaz de asesorar, aconsejar, y además de dar una opinión objetiva sobre el fondo de cualquier asunto jurídico que se presente con mis clientes; y baso mi ejercicio profesional en pilares fundamentales, tales como son, el conocimiento de nuestra legislación, y un profundo sentido de la equidad y la justicia.

MAría Paz_-1

¡Hola!
Soy María Paz Sánchez

Soy Abogada egresada de la Universidad Central y titulada por la Excma. Corte Suprema en el año 2008. Además, he desarrollado múltiples estudios en el ámbito del derecho de familia. 

Me he especializado en derecho de familia, derecho penal, derecho civil, derecho societario, derecho laboral, ley de reorganización y liquidación de empresas y personas, juzgado de policía local e inscripción de marcas ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI).

Con una pasión innata por la justicia, me he destacado como abogada especializada en derechos de familia. Mi foco y habilidad es buscar la mejor solución a casos complejos y preservar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Mi determinación para alcanzar justicia y mi capacidad para mantener la calma en situaciones adversas me convierten en un modelo a seguir.

Nico Mashini

¡Hola!
Soy Nicole Mashini

Abogada de la Universidad Adolfo Ibáñez con experiencia abordando planes de trabajo colaborativos con empresas, instituciones públicas y la comunidad, para hacer frente a problemas de relevancia social como el acceso a la justicia, la seguridad, el adecuado acceso a servicios básicos, entre otros.

Cuento con experiencia comercial y en materia de derecho de familia.

A lo largo de mi carrera, he brindado asesoramiento jurídico a muchas personas, adaptando estrategias legales a cada caso.

Creo en la importancia de la empatía y la transparencia en mi trabajo para construir relaciones de confianza con mis clientes.

Bárbara Allendes

¡Hola!
Soy Bárbara Allendes

Abogada titulada de la Universidad Adolfo Ibáñez con especialización en derecho privado. He forjado una carrera ejemplar en el ámbito de derecho familiar en Chile.

Mi dedicación incansable a la tramitación de causas de familia me ha permitido garantizar los intereses de mis representados y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

A lo largo de mi carrera, he demostrado habilidades sobresalientes en resolución de problemas. Tengo una firmeza ética y enfoque estratégico, y abordó cada caso con minuciosidad y empatía, logrando soluciones equitativas para todos.

Para democratizar los servicios legales hay que tener a los mejores aliados

Nos hemos asociado con los mejores para acercar nuestros servicios a las personas. Descubre tus beneficios en cada una de nuestras alianzas.

¿Necesitas fijar o modificar el régimen de visita de tus hijos?

No permitas que la falta de acuerdo afecte la relación con tus hijos. Contáctanos hoy mismo y construyamos juntos un futuro lleno de momentos inolvidables.

herencia (2)

Daniela Jara 

Abogada

Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad

Encuentra lo que buscas aquí