Divorcio unilateral

Divorcio unilateral: El viaje hacia una nueva vida comienza aquí

Con nuestro servicio de divorcio unilateral, te ofrecemos la oportunidad de cerrar un capítulo doloroso y abrir uno nuevo lleno de posibilidades. Estamos aquí para apoyarte en cada etapa de este proceso. ¡Cotiza aquí tu servicio legal!

modelos

Conoce todos los detalles del servicio que deseas contratar

¿Qué incluye el trámite?

  1. Asesoría con un abogado de familia
  2. Revisión de los antecedentes del caso
  3. Redacción de la demanda
  4. Presentación y tramitación de la causa ante tribunales de familia hasta la sentencia de primera instancia

Documentos a entregar

  1. Cese de convivencia 
  2. Certificado de nacimiento de ambos
  3. Certificado de matrimonio

Precio del servicio

  • Precio desde $600.000
  • Duración del trámite: 8 meses

Nuestro servicio esta pensado en ustedes

He tenido muy buena experiencia con todos los trámites que he hecho con ustedes. Muy profesional el trabajo.

Venturita Guell
Testimonios
Excelente servicio, el abogado siempre muy amable y dispuesto a responder mis dudas sobre el proceso. Los recomiendo absolutamente.

Gianina Salazar
Testimonios
Excelente servicio de la abogada que me está representando. Una excelente profesional y muy dedicada al caso. Si tuviera que contratar otros servicios quiero que María Paz sea mi abogada.

Jose Emilio Marambio Cuellar
Testimonios

Otros servicios de Divorcio

Preguntas Frecuentes 

¿Qué es el divorcio unilateral?

El divorcio unilateral es la disolución legal de un matrimonio, a solicitud de una de las partes y que requiere de la separación de los cónyuges por un periodo superior a tres años. 

¿Qué requisitos se necesitan para tramitar un divorcio unilateral?

Para procesar un Divorcio en chile, de tipo unilateral, la convivencia entre los cónyuges debe haber cesado al menos por un lapso superior a tres años, a la presentación de la demanda.

¿Cuál es la diferencia entre separación y divorcio?

La diferencia principal es que la separación no disuelve el vínculo matrimonial, sino que se mantiene. Por tanto, los cónyuges no pueden volver a contraer matrimonio. Mientras que el divorcio sí lo disuelve, y permite que los cónyuges puedan volver a contraer matrimonio.

¿Cuánto tiempo debe pasar después de un divorcio para casarse?

Actualmente, hombres y mujeres pueden contraer segundas nupcias de forma inmediata, una vez que el certificado de divorcio se subinscriba en el Servicio de Registro Civil de Chile.

Esto gracias a la ley 21.264 publicada en septiembre del 2020, que eliminó la normativa que indicaba que las mujeres, sin señales de embarazo, debían esperar 270 días, desde el término de su matrimonio, para volver a casarse. Si estaban embarazadas, no podían contraer nupcias antes del parto.

¿Cuánto se demora un divorcio unilateral?

No existe una respuesta exacta a esta pregunta, ya que la extensión de la tramitación de un divorcio unilateral o por cese de convivencia dependerá de su complejidad, ya sea si solo se demanda el divorcio y no existe oposición de la contraparte o si el otro cónyuge se allana a la solicitud de divorcio, o si se demanda compensación económica. Además, se debe considerar que debe notificarse en forma personal a la parte demandada de la demanda, y ello podría demorar en mayor o menor medida.

¿En cuánto tiempo se debe hacer la contestación de demanda por divorcio unilateral?

La ley establece el plazo de hasta cinco días hábiles de antelación a la audiencia preparatoria fijada al efecto del divorcio en chile

¿Cómo contratar nuestros servicios?

pareja

¿Cómo contratar nuestros servicios?

Group 274
1. Envía tus datos a través de nuestros canales digitales
Con esta información, entrarás en nuestro proceso comercial.
wsp
2. Responde vía WhatsApp
Te llegará vía Whatsapp una serie de preguntas para conocer detalles de tu caso.
3_abogado llamada-2
3. Un Abogado Comercial te llamará
En un lapso de 24 horas, un abogado comercial se comunicará contigo para brindarte una asesoría
cotización
4. Obtén una cotización de tu servicio
Nuestro abogado comercial te indicará los valores del servicio y te enviará por correo una cotización formal de todo lo que incluye.
suscripción
5. Acepta y suscribe el pago
Si aceptas la propuesta, recibirás un link de pago para que suscribas tu tarjeta de crédito o de débito.
Documentación
5. Envía toda la documentación
El equipo de atención al cliente se comunicará contigo para que envíes toda la documentación y antecedentes necesarios para la tramitación de tu caso.
conocer abogado
7. Conoce a tu Abogado Experto
Si la documentación enviada está correcta, en 5 días hábiles se te asignará un abogado experto que llevará tu caso.
comunicación
8. Comunicación continua
Recibirás periódicamente actualizaciones sobre tu caso a través de tu abogado experto.

Impactamos positivamente la vida de personas

Obtén el mejor resultado en tus asuntos legales con nuestro enfoque personalizado y estratégico. No dejes que sea demasiado tarde para encontrar una solución favorable a tu problema legal. 

+26500
Asesorías y acompañamientos legales
+500
Asesorías a empresas
+9500
Soluciones legales

Para democratizar los servicios legales hay que tener a los mejores aliados

Nos hemos asociado con los mejores para acercar nuestros servicios a las personas. Descubre tus beneficios en cada una de nuestras alianzas.

Equipo legal de expertos y expertas en Divorcio

Nico Mashini

¡Hola!
Soy Nicole Mashini

Abogada de la Universidad Adolfo Ibáñez con experiencia abordando planes de trabajo colaborativos con empresas, instituciones públicas y la comunidad, para hacer frente a problemas de relevancia social como el acceso a la justicia, la seguridad, el adecuado acceso a servicios básicos, entre otros.

Cuento con experiencia comercial y en materia de derecho de familia.

A lo largo de mi carrera, he brindado asesoramiento jurídico a muchas personas, adaptando estrategias legales a cada caso.

Creo en la importancia de la empatía y la transparencia en mi trabajo para construir relaciones de confianza con mis clientes.

Rocio

¡Hola!
Soy Rocio Pérez

Soy abogada, licenciada en derecho de la Universidad Mayor, cuyo perfil de egreso es de profesionales con sólida formación en conocimientos jurídicos y sociales, respetuosos de la ética profesional, con destrezas y competencias aplicadas en el ámbito de la litigación. Titulada de abogada por la Excma. Corte Suprema, en abril de 2018, con cinco años de experiencia profesional.

Soy una profesional con gran vocación de servicio, y lo que más me caracteriza es la seriedad, profesionalismo, respeto, trato cordial, empatía con el cliente y solidaridad, prestando apoyo siempre al que lo necesite. 

Considero que soy capaz de asesorar, aconsejar, y además de dar una opinión objetiva sobre el fondo de cualquier asunto jurídico que se presente con mis clientes; y baso mi ejercicio profesional en pilares fundamentales, tales como son, el conocimiento de nuestra legislación, y un profundo sentido de la equidad y la justicia.

MAría Paz_-1

¡Hola!
Soy María Paz Sánchez

Soy Abogada egresada de la Universidad Central y titulada por la Excma. Corte Suprema en el año 2008. Además, he desarrollado múltiples estudios en el ámbito del derecho de familia. 

Me he especializado en derecho de familia, derecho penal, derecho civil, derecho societario, derecho laboral, ley de reorganización y liquidación de empresas y personas, juzgado de policía local e inscripción de marcas ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI).

Con una pasión innata por la justicia, me he destacado como abogada especializada en derechos de familia. Mi foco y habilidad es buscar la mejor solución a casos complejos y preservar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Mi determinación para alcanzar justicia y mi capacidad para mantener la calma en situaciones adversas me convierten en un modelo a seguir.

Bárbara Allendes

¡Hola!
Soy Bárbara Allendes

Abogada titulada de la Universidad Adolfo Ibáñez con especialización en derecho privado. He forjado una carrera ejemplar en el ámbito de derecho familiar en Chile.

Mi dedicación incansable a la tramitación de causas de familia me ha permitido garantizar los intereses de mis representados y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

A lo largo de mi carrera, he demostrado habilidades sobresalientes en resolución de problemas. Tengo una firmeza ética y enfoque estratégico, y abordó cada caso con minuciosidad y empatía, logrando soluciones equitativas para todos.

¿Necesitas tramitar tu divorcio unilateral?

Recupera tu independencia emocional y toma el control de tu vida. Nuestro servicio de Divorcio Unilateral te apoya en cada paso, brindándote el apoyo y la orientación que necesitas para superar este desafío y construir un futuro brillante

Daniela Jara
Daniela Jara /
Abogada

Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad

Encuentra lo que buscas aquí