Pensión de Alimentos
Garantizamos el bienestar de los hijos/asHerencia
La herencia no tiene porqué dividir a la familiaDivorcio
Un nuevo comienzo está por llegar para tiBienes Raíces
Obtén la tranquilidad que necesitas en tus transaccionesDeudas
La rehabilitación financiera es posibleRégimen de Visitas
Que nadie te quite el derecho de darle amor a tus hijosCivil
Exige que tus derechos sean respetadosEmpresa
Planes diseñados para ofrecer soluciones legales ágiles y efectivas para tu negocioAsesoría Legal
Contrata tu asesoría de 30 o 60 minutosFrente a una comunidad hereditaria, la partición de común acuerdo permite una distribución de los bienes. Una vez que se realiza la partición, las personas terminan siendo dueñas de esos bienes o parte de los bienes que se les asignaron. ¡Cotiza aquí tu servicio legal!
Es el trámite necesario para que los herederos puedan disponer de los bienes que dejó un familiar que falleció.
Los herederos de una persona fallecida pueden ceder sus derechos en la herencia a algún familiar o un tercero mediante una escritura pública.
En caso de fallecimiento de una persona que haya dejado un testamento que regula la forma y quiénes heredan sus bienes, el trámite para disponer de estos por parte de los herederos se llama posesión efectiva testada.
El testamento es el acto por el cual una persona dispone de todo o parte de sus bienes para que sean heredados después de que fallezca. El testamento exige que se respeten ciertas cuotas hereditarias obligatorias para ciertos familiares.
Un juicio de partición es un procedimiento legal en el que se divide una propiedad entre dos o más personas. La propiedad puede ser cualquier cosa, desde una casa o un automóvil hasta una empresa o un activo intangible.
La partición de común acuerdo es un proceso por el cual una comunidad hereditaria, con el fin de evitar un juicio y el remate de los bienes, acuerdan una distribución equitativa de sus derechos adjudicándose y repartiéndose los mismos, dejando constancia de todo aquello en una escritura pública firmada en notaría e inscrita en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.
Con la ayuda de un abogado redactando la escritura respectiva y los términos acordados entre todas las partes.
En este caso, se deberá demandar la designación de un juez partidor ante tribunales civiles a fin de que sea éste juez el que venda en pública subasta los bienes que comprenden la herencia o comunidad, y repartir el dinero obtenido de esa venta en las partes que les corresponda.
Dependerá de la cantidad de bienes que haya que dividir, pero en promedio el proceso puede durar entre 3 a 5 meses.
Dependerá de la cantidad de bienes que haya que dividir. El precio desde es $600.000
La partición de común acuerdo no podrá prosperar, por lo que habrá que demandar la designación de un juez partidor.
Se le podrá forzar mediante una acción civil por incumplimiento contractual ante el tribunal civil respectivo.
Ahorrar costos del juez partidor y de remate de la propiedad, además de obviamente ser un proceso muchísimo más rápido.
Obtén el mejor resultado en tus asuntos legales con nuestro enfoque personalizado y estratégico. No dejes que sea demasiado tarde para encontrar una solución favorable a tu problema legal.
Nos hemos asociado con los mejores para acercar nuestros servicios a las personas. Descubre tus beneficios en cada una de nuestras alianzas.
¡Hola!
Soy Paulina Gonzalez
Me he dedicado al derecho con especialización en bienes raíces, herencias y asuntos civiles. Mi compromiso con la ética y la empatía ha sido clave en mi éxito.
Abordo cada caso con determinación, buscando soluciones justas y equitativas.
Mi pasión por el derecho y mi deseo de marcar una diferencia me han impulsado a seguir sirviendo a la comunidad legal con dedicación.
¡Hola!
Soy Camila Aravena
Mi carrera legal se ha centrado en bienes raíces, herencias y asuntos civiles.
Creo en brindar un servicio personalizado y comprometido, presentando argumentos sólidos en los tribunales.
La tenacidad y paciencia son cualidades que he cultivado. Mi satisfacción radica en proporcionar soluciones prácticas y efectivas a las personas que confían en mí.
¡Hola!
Soy Patricia Arancibia
Soy Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, estudios de títulos y regularizaciones de bienes raíces.
Especialista en redacción de escrituras de compraventa, promesas, fusiones, adjudicaciones; tramitación de posesiones efectivas entre otros.
Ser abogada ha sido un deseo desde la infancia y se compatibiliza con el ánimo de ayudar a las personas, prestar apoyo profesional en materias agrestes y contribuir a su desarrollo económico y social.
¡Hola!
Soy Fernanda Duque
Quise ser abogada porque creo tener habilidades para resolver conflictos, me considero una persona conciliadora y pacífica, con un alto grado de conciencia social.
Además, como abogada puedo orientar y ayudar a aquellas personas que necesiten de asesoría jurídica, entregando un servicio transparente y pulcro, con el objeto de poner fin a aquellas situación injustas o ilegales.
Considero que soy capaz de asesorar, aconsejar, y además de dar una opinión objetiva sobre el fondo de cualquier asunto jurídico que se presente con mis clientes; y baso mi ejercicio profesional en pilares fundamentales, tales como son, el conocimiento de nuestra legislación, y un profundo sentido de la equidad y la justicia.
En Total Abogados, contamos con un equipo de abogados especializados en partición de bienes. Nuestro equipo tiene la experiencia y el conocimiento necesario para ayudarte a obtener el mejor resultado posible en tu caso.
Comunicate con nosotros