Email Escríbenos aquí
Teléfono Conversemos
WhatsApp WhatsApp

Herencia

Total Abogados ofrece asesoría y acompañamiento en la tramitación de las siguientes gestiones en materia de Herencia y Patrimonio. Visítanos en nuestra sucursal o contáctanos haciéndo click aquí. Te atenderá directamente un abogado experto:

Al morir una persona dejando bienes (casa, vehículo, ahorros, etc.) sin haber otorgado un testamento, los herederos deben obtener la Posesión Efectiva de la Herencia para poder disponer legalmente de dichos bienes. El trámite consiste en una solicitud al Registro Civil, el que declara herederos (de bienes, derechos y obligaciones) a quienes acreditan el vínculo de parentesco o de matrimonio con la persona fallecida.

Valor:
Desde $250.000

Es un acto solemne, en que una persona dispone de todos o de una parte de sus bienes, para repartirlos entre sus herederos de acuerdo a su voluntad, pero respetando las reglas de sucesión que establece la ley. El testamento tiene pleno efecto después del fallecimiento del causante, pero mientras viva, conserva la facultad de revocar las disposiciones contenidas en él. Hacer un Testamento es una manera práctica de evitar conflictos entre los herederos una vez fallecido el causante. También es una forma de proteger a aquellos herederos que no cuentan con los medios de subsistencia necesarios.

Valor:
Desde $90.000

La cesión es la transferencia que se hace de los derechos que tiene un heredero sobre una herencia a otra persona. Lo que se cede no son los bienes que integran la herencia, si no que el derecho a participar como heredero en la herencia al momento de su partición y quedarse finalmente con los bienes. Existen diversos tipos de cesión de derechos: generales o especificando los bienes.

Valor:
Desde $90.000

El usufructo vitalicio es un mecanismo por el cual se traspasa a una persona la facultad de usar una cosa y aprovechar sus frutos (usufructo) mientras viva, pero sin hacerlo dueño de la propiedad. El derecho del usufructuario termina inmediatamente después de su muerte y la propiedad se transfiere completa al propietario designado en la escritura o en el testamento. Comúnmente, el usufructo vitalicio se refiere a una transacción relacionada a una propiedad, como una casa, en la cual el propietario vende o entrega la propiedad a sus hijos (o a alguien más) pero mantiene el derecho de vivir en la casa hasta su fallecimiento.

Valor:
Desde $200.000

* Los valores asociados a cada trámite descrito no incluyen los costos asociados (notariales, registrales, judiciales etc.) necesarios para completar la gestión.

servicios-internas-herencia