Nuestros términos y condiciones

Bienvenido a los términos y condiciones de Easy Law SPA (en adelante, “contrato”), usted (el cliente) debe leer el presente contrato antes de contratar cualquier prestación de servicios legales (en adelante “servicio”).

I. GENERALIDADES E IDENTIFICACIÓN

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación (en adelante “Términos y Condiciones”) regulan el acceso y uso que el Usuario realizará del Sitio Web https://totalabogados.cl (en adelante Total Abogados o “Sitio Web” indistintamente), así como también las condiciones relativas a las prestaciones de servicio legales de Total Abogados, todos los actos jurídicos que puedan ser encargados a Total Abogados y/o descargados del Sitio Web, y cualquier tipo de información, contenido, imagen, video, audio u otro material comunicado o presente en el Sitio Web, sin perjuicio de las demás normas que regulen esta materia.

II. RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE SERVICIO

El contenido de https://totalabogados.cl y los servicios ofrecidos son abiertos al público en general y cualquier persona puede hacer uso de ellos libremente, siempre que acepte los Términos y Condiciones que aquí se detallan, aceptándolos, estos Términos y Condiciones se convierten en un contrato legalmente vinculante para ambas partes (en adelante el “Contrato”); para el Usuario, que acepta las condiciones y políticas de Total Abogados y que en aquí se precisan; y, para Total Abogados, que se obliga y a gestionar competentemente las labores requeridas por el Cliente. Si usted no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio Web u otros canales de venta o de contratar cualquiera de los Servicios de Total Abogados. Lo anterior en razón de quien no acepte los presentes términos y condiciones, no estará autorizado a hacer uso del servicio.

Tratándose de personas jurídicas, quien acepta estos Términos y Condiciones certifica que está autorizada para actuar en nombre y representación del Cliente, para aceptar estos Términos y Condiciones en su nombre y obligar al Cliente. Si usted no está autorizado o no acepta estos Términos y Condiciones no debe usar los Servicios de Total Abogados. Total Abogados se reserva el derecho de actualizar el presente Contrato siempre que lo considere oportuno. En consecuencia, recomendamos al Usuario revisar periódicamente las modificaciones efectuadas al Contrato.

III. DEFINICIONES

- “Canales de Venta”: son las plataformas que ofrece Total Abogados para vender sus servicios al Usuario, entre los cuales se cuentan el Sitio Web, Call Center, llamadas telefónicas y otras redes sociales como LinkdIN, Facebook, Instagram, Google Ads, etc.; y cualquier otro medio destinado al efecto.

- “Canales de Comunicación”: Aquellos medios que utiliza Total Abogados para comunicarse con el Cliente, o viceversa; estos son correo electrónico, teléfono, Whatsapp, Meets, Teams de Microsoft; Plataforma Zoom, plataforma SaaS Total Abogados.

- “Contenido”: la información publicada por Total Abogados, ya sea contenido generado por parte de Total Abogados, por parte de terceros que hayan licenciado su contenido, u obtenida de fuentes de dominio público. Esto incluye también documentos, webinar, charlas, imágenes, PDFs, actos y contratos, software, aplicaciones, ilustraciones, diseños, íconos y cualquier otro contenido que está o esté en el futuro en este Sitio Web.

- “Contenidos o Información del Usuario”: aquella información y datos electrónicos generados por los Usuarios del Servicio en el uso del mismo, tales como etiquetas, logos, notas, nombres de carpeta, palabras clave, documento, correos electrónicos, etc.

- “Cliente o Usuario”: la persona jurídica que contrata con Total Abogados.

- “El Servicio” “Servicios”, o “Los Productos y Servicios”: Los productos y servicios disponibles y ofrecidos en el Sitio Web.

- “Mandante”: El Cliente o Usuario.

- “Mandataria”: Total Abogados.

- “Partes”: El Cliente y Total Abogados en forma conjunta.

- “Propuesta Comercial”: el documento que específica los servicios contratados por el cliente y que serán prestados por Total Abogados, así como el precio y condiciones de compra. Incluye también cualquier anexo o suplemento al mismo. Este documento será remitido al cliente por Total Abogados junto con estos Términos y Condiciones después de haber sido aceptados.

- “Registro del Cliente”: datos proporcionados por el Cliente durante el proceso de negociación con Total Abogados.

- “Servicios contratados” significa los Servicios específicos que el Cliente ha contratado en la Propuesta comercial.

- “Sitio web”: Las páginas de internet Total Abogados y otros dominios que incluyan la marca Total Abogados operados por Total Abogados y/o sus afiliados.

- “Términos y Condiciones”: las condiciones generales incluidas en este documento, los términos y condiciones particulares.

- “Total Abogados”: La sociedad Easy Law SpA, así como cualquiera de sus afiliados, cuando un servicio o una comunicación sea dirigida u ofrecida por uno de ellos.

IV. REQUISITOS RELATIVOS AL USUARIO

El Sitio Web y los servicios relacionados con el mismo se ofrecen a los Usuarios que tengan capacidad legal para otorgar contratos legalmente vinculantes según la legislación aplicable.

Toda la información que se entregue a Total Abogados, debe ser verdadera, precisa y completa, y al dar tu consentimiento a estos términos y condiciones, te comprometes a que esto se mantenga así.

De modo que el acceso implica su aceptación sin reservas. Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones el Usuario manifiesta:

-Ser mayor de edad y reconoce ser capaz para obligarse según las leyes chilenas
-No tener deudas o saldos impagos previos con Total Abogados
-Que ha leído, entiende y acepta los presentes Términos y Condiciones

V. INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Total Abogados no comprueba ni controla la Información del Usuario. En consecuencia, Total Abogados no asume garantía ni responsabilidad alguna en cuanto a la fiabilidad, precisión, integridad, validez o veracidad de la Información remitida por los Usuarios.

Total Abogados se reserva el derecho de, discrecionalmente, eliminar, retirar, negarse a reflejar o bloquear toda Información del Usuario que Total Abogados considere como inaceptable.

Los Usuarios garantizan, responden y se hacen responsables, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales puestos a disposición de Total Abogados.

El Usuario asume y acepta que Total Abogados podrá conservar copia de la Información del Usuario, y revelar dicha información a terceros si lo considera necesario para:

-Proteger la integridad del Sitio Web;
-Proteger los derechos de Total Abogados;
-Cumplir una orden judicial;
-Si la información es o pasa a ser de público conocimiento por un hecho que no sea imputable a ninguna de las partes;
-Si la revelación de la información de que se trata es requerida por ley o por autoridad judicial o administrativa, caso en el cual deberá informar al Usuario tal circunstancia tan pronto como sea practicable;
-Hacer valer los derechos y acciones que asisten a Total Abogados a tenor de este Contrato;
-Si se trata de información que el Usuario deba entregar a terceros en el marco del cumplimiento de este Contrato;
-Satisfacer cualquier petición relativa a la infracción de derechos de terceros.

VI. MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Total Abogados se reserva la facultad y el derecho de actualizar, modificar o eliminar, en todo o parte y sin expresión de causa, cualquier contenido o información publicada en este Sitio según lo estime conveniente, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso. En este sentido, Total Abogados tendrá, asimismo, el derecho de modificar, eliminar, actualizar, o realizar los cambios que estime, discrecionalmente, los Términos y Condiciones en cualquier momento, Se entenderá notificado el Usuario de los cambios efectuados de los Términos y Condiciones con la mera publicación que haya Total Abogados de estos en su Sitio Web. Una vez subidos al Sitio de Total Abogados, el Usuario no podrá alegar desconocimiento de estos.

Total Abogados no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier daño gravamen, descrédito, ofensa, agravio, deshonra o cualquier otra situación que pudiera afectar al CLIENTE o cualquier tercero debido a los cambios efectuados en los Términos y Condiciones.

Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario tendrá un plazo de 5 días hábiles administrativos desde la fecha en que se publican las modificaciones en el Sitio Web para rechazar los cambios efectuados a las condiciones, el Usuario deberá comunicar por correo electrónico su falta de aprobación, en cuyo caso se programará una reunión con éste para resolver su oposición, en caso de continuar el rechazo por parte del Usuario, quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario siempre que no tenga deudas pendientes.

Vencido el término de 5 día hábiles mencionado, sin que haya oposiciones por parte de los Usuarios, se entenderá que aceptan los nuevos Términos y Condiciones y continuará el Contrato vigente entre las partes para todos los efectos legales.

VII. SERVICIOS

Total Abogados prestará los servicios de asesoría jurídica y servicios legales para el Cliente, y de todo tipo de servicios profesionales relativos a la profesión de Abogado, pudiendo efectuar todas las actividades relacionadas, directa e indirectamente, en la actualidad o en el futuro, con este tipo de prestación. Total Abogados prestará servicios de representación judicial ante cualquier Juzgado o Tribunal Judicial, organismo administrativo o cualquier otro que exista actualmente o que lo reemplace en el futuro.

El Servicio contratado se prestará principalmente por un Abogado habilitado para el ejercicio de la profesión, dentro de los límites del territorio nacional de la República de Chile. Sin perjuicio de lo anterior, la labor será realizada por Total Abogados de manera externa y remota, a través de asesores, que podrán ser abogados u otros ejecutivos de apoyo a la gestión legal.

VIII. PRECIO DEL SERVICIO

PRECIOS

El Cliente pagará los precios especificados en las Propuesta Comercial según el carácter de especializado del Servicio y los requerimientos específicos que haga el Cliente o sus necesidades concretas. En caso que el Cliente acepte la propuesta, después de que el Cliente haya efectuado el primer pago, se enviará el documento tributario de cobro correspondiente para iniciar la prestación de servicios. Todos los precios están expresados en la moneda nacional pesos.

Excepto que se indique lo contrario en la Propuesta comercial o en estas Condiciones Generales:

-Estos precios están basados en los Servicios y Contenidos contratados;
-Las obligaciones de pago no son cancelables y los pagos ya realizados no son retornables
-Los precios fijados por Total Abogados cubren un periodo máximo de 12 meses

Total Abogados se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Usuarios, en la forma establecida precedentemente.

Los gastos asociados en que se incurra en ocasión de la realización de la gestión encomendada correrán por cuenta y cargo del Cliente sin perjuicio que se acuerde con Total Abogados su pago, y en ningún caso se considerarán incluidos en los honorarios de Total Abogados.

Se entiende por gastos propios de la gestión cualesquiera en los que se incurra para el cumplimiento del encargo o con ocasión de él, especialmente, los siguientes: Notificaciones, formularios, búsquedas, fotocopias documentos de instituciones privadas o públicas, honorarios de Notaría, Conservador de Bienes Raíces, Registro Civil, pagos de tasas en organismos del Estado y cualquier otro impuesto. otros registros, y cualquier otro pago de cualquier índole y en cualquier institución que no sea incluida dentro del precio por los Servicios prestados.

MODALIDADES Y FACILIDADES DE PAGO

Junto con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Cliente hace pago de monto inicial de su suscripción, y que corresponderá al valor de la primera cuota mensual.

-El pago de los servicios de Total Abogados se efectuará en cuotas mensuales, que deberán
-ser respaldadas por parte del Cliente a través de los siguientes mecanismos:

Pago en cuotas de tarjeta de crédito bancaria o de casa comercial; Suscripción de cuotas en nuestra plataforma a través de la tarjeta de débito del Cliente; Tarjeta de crédito utilizando el sistema Webpay de Transbank a través de alguna pasarela de pagos. Transbank administra en Chile las tarjetas Visa, MasterCard, Magna, American Express y Diners Club, así como la plataforma de Tarjeta Redcompra. El pago a través de sistema Webpay se realiza en un servidor seguro de Transbank.

Por su seguridad, los datos de su tarjeta de crédito no son entregados a nuestro comercio. Los cupones, descuentos y campañas de marketing, tales como código de referidos, entre otros (las `"`Promociones`"`) que se otorgan para el Servicio quedan a discreción de Total Abogados, que no estará obligada a dar aviso previo de las Promociones a los Clientes. Además, el consumo de las Promociones en el momento oportuno es responsabilidad del Cliente. Si por alguna razón se interrumpen los pagos, Total Abogados no es responsable de restablecer o extender las promociones.

FACTURACIÓN Y COBRO

El valor del precio se calculará de acuerdo al valor de la Unidad de Fomento (UF) al día de la facturación. La primera factura se emitirá el día pago de la primera cuota. Las facturas siguientes se emitirán sucesivamente en el mismo día del mes del primer pago y facturación (o día hábil siguiente) y deberán ser pagadas por el cliente dentro de ese mismo mes. Los servicios adicionales contratados por el Cliente, luego de aplicados los descuentos correspondientes al Plan Empresa contratado (en caso de que corresponda), se facturará en la fecha efectiva que se contraten dichos servicios adicionales y de manera independiente a la facturación del Plan Empresa contratado, según las condiciones acordadas para el servicio contratado.

CARGOS POR DEVOLUCIONES, RETRASO Y/O INCUMPLIMIENTO EN EL PAGO

El incumplimiento en el pago de los honorarios pactados y/o gastos asociados de cargo del Cliente, dará derecho a Total Abogados, sin necesidad de aviso previo, a poner término inmediato al presente Contrato, sin responsabilidad para Total Abogados, sin perjuicios de iniciar las acciones legales correspondientes para su cobro ante los tribunales respectivos.

Si el Cliente realiza alguna gestión que impida que Total Abogados pueda disponer de los fondos en tiempo y forma acordada, (por ejemplo, la suspensión o eliminación unilateral de PAC o la falta de fondos en la cuenta), faculta a Total Abogados a terminar inmediatamente el servicio por el cual fue contratado, sin ninguna responsabilidad legal para él y se entenderá que el Cliente ha renunciado a su voluntad de que Total Abogados siga adelante con la debida tramitación de su servicio contratado.

Producido este caso, si el Cliente quisiera retomar los pagos y las gestiones de su caso por parte de Total Abogados, deberá regularizar su deuda asumiendo un recargo del 15% en el precio final neto del servicio contratado y dejarlo debidamente respaldado con cualquiera de las alternativas antes mencionadas. Total Abogados también podrá repercutir al Cliente los gastos bancarios u otros cargos ocasionados por la devolución de su forma de pago. Las penalizaciones serán exigibles únicamente en el caso de que Total Abogados hubiera comunicado al cliente por escrito de su situación de impago. Todo pago recibido será imputado inmediatamente a la extinción de la deuda más antigua.

Suspensión del Servicio y Aceleración. En el caso de retraso o impago de cualquier cantidad adeudada, Total Abogados podrá, discrecionalmente, sin que esto implique renuncia de cualquier otro derecho, elegir entre cualquiera de las siguientes opciones:

(1) Reunirse con el Cliente, ofrecerle alternativas o facilidades de pago, descuentos en servicios, promociones, empatizando en primera instancia con la situación del Cliente, y entendiendo sus razones de caer en morosidad o deuda.
(2) Exigir el pago anticipado de cualquier cantidad pendiente. Esto implica que incluso si Total Abogados y el Cliente hubiesen acordado la distribución del pago del precio en sucesivas cuotas o mensualidades, dicha distribución quedará sin efecto y Total Abogados devengará el derecho a exigir de forma inmediata el precio total del contrato pendiente de pago; en consecuencia, a partir de la fecha del incumplimiento, el importe restante del precio que se encuentre pendiente de liquidación en ese momento resultará líquido, vencido y exigible, a efectos de reclamaciones y cómputo de intereses. En este supuesto, Total Abogados notificará al Cliente a través de los canales habituales de comunicación entre las partes el importe de la cantidad pendiente de liquidación, que deberá ser satisfecha con cualquier método de pago aceptado por Total Abogados y/o
(3) Suspender temporalmente el acceso al Servicio hasta que estas cantidades sean satisfechas completamente.
(4) Dar de baja el servicio.

La falta de pago del precio antes de expirar el plazo de duración del Contrato no liberará al Cliente del deber de abonar las cuotas devengadas hasta ese momento y, además, las que posteriormente se devenguen hasta que el plazo de duración del servicio contratado termine.

SERVICIOS DE COBRANZA

El incumplimiento total o parcial de la obligación de pago habilitará a Total Abogados a iniciar las acciones necesarias contra el Cliente en defensa de sus derechos e intereses económicos. Dichas acciones incluirán, El encargo a un servicio de cobranza para conseguir el pago correspondiente, cediendo sus derechos como acreedor y/o las informaciones necesarias para tal fin. Y las acciones señaladas en el número siguiente.

IX. VIGENCIA DEL SERVICIO CONTRATADO

El Contrato tendrá una vigencia mínima de 12 meses a contar de la presente aceptación de los Términos y se renovará por períodos iguales y sucesivos, a menos que alguna de las partes manifieste su intención de no perseverar en el Contrato mediante comunicación por escrito enviada al domicilio de la otra parte con 30 días de anticipación a la fecha de término del Contrato o de cualquiera de sus prórrogas. No obstante, lo anterior, las partes igualmente podrán poner término anticipado al contrato en cualquier tiempo en caso de:

a) Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que le impone a las partes el presente Contrato;
b) Si estando en mora o simple retardo de cumplir con las obligaciones establecidas en el Contrato y habiendo sido notificado por escrito, la parte incumplidora no diere solución a su incumplimiento a más tardar en el plazo de 5 días corridos contados desde el recibo de la notificación. Una vez producido el término de este Contrato, Total Abogados deberá restituir a más tardar dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de término del Contrato, en un solo acto de todos y cada uno de los documentos y demás información material que él tenga y que sea de propiedad o diga relación con actividades o asuntos propios del Cliente. Por su parte el Cliente deberá haber pagado la totalidad de honorarios por los meses en que permaneció vigente el contrato.

En el evento en que las partes decidan poner término al contrato de común acuerdo, en los términos establecidos en la cláusula que precede, antes de los primeros 12 meses del contrato, el Cliente deberá pagar por cada gestión, trámite y/o actuación que se encuentre pendiente y/o se haya realizado por parte de Total Abogados, al momento del término del contrato, al valor correspondiente a servicios, como si hubiesen sido contratados fuera del marco de un plan anual. El cliente declara conocer el contenido de la presente cláusula, así como del citado anexo, y aceptar sin reserva alguna.

X. CONFIDENCIALIDAD

DE LAS PARTES

Total Abogados y el Cliente se obligan a guardar estricta reserva y a no divulgar, sin previa autorización escrita del Cliente o Total Abogados, respectivamente, toda la información a que tenga acceso en razón de este Contrato y/o de la prestación de los servicios. Total Abogados y el Cliente no podrán comunicar o entregar a persona alguna u otra entidad ajena a ésta o del Cliente, la información a la que tenga acceso en virtud de las labores que deba cumplir bajo los términos del Contrato.

Por tanto, toda la información que por este contrato se recoja o sea proporcionada a ambas Partes, se entenderá confidencial y de propiedad del Cliente y de Total Abogados, no pudiendo ser empleada para ningún otro propósito que el establecido en el Contrato, esto es, la información entregada por el Cliente sólo podrá ser usada por Total Abogados, en forma y condiciones necesarias para dar adecuado cumplimiento al Servicio.

La estricta reserva y de confidencialidad de las Partes es una obligación esencial en estos Términos y Condiciones, salvo en los siguientes casos:

(a) si el Usuario consiente en que se cedan sus Datos Personales a terceros;
(b) Si la información es o pasa a ser de público conocimiento por un hecho que no sea imputable a ninguna de las partes;
(c) Si la revelación de la información o datos personales de que se trata es requerida por ley o por autoridad judicial o administrativa a las partes, caso en el cual deberá informar a la otra parte tal circunstancia tan pronto como sea practicable;
(d) Si se trata de información que las Partes o datos personales deban entregar a terceros en el marco del cumplimiento de este Contrato.
(e) Si las personas a las que se ceden los Datos Personales ofrecen servicios complementarios o relacionados con los servicios o contenidos de los Sitios Web y se considera que el Usuario puede tener interés en recibir información respecto de los servicios que ofrezcan dichas personas. Lo anterior, se entiende sin perjuicio de los casos en que la ley autoriza a revelar, comunicar o transmitir los Datos Personales sin restricción.

La confidencialidad mantendrá vigente durante toda la vigencia del contrato e incluso por tiempo indefinido después de su terminación, sujeto a las reglas de la responsabilidad contractual, sin perjuicio de las demás responsabilidades legales, civiles y penales, que correspondan.

En cuanto a los documentos entregados por el Cliente, una vez finalizado el servicio; el Cliente se obliga a concurrir a la oficina respectiva para su devolución y/o en su defecto faculta a Total Abogados a que pueda destruirlos, transcurrido el plazo de 3 años desde que se dio de baja el Servicio.

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

Respecto a la clave única/segunda clave como firma electrónica simple y sólo para los casos que se requiera y sea beneficioso para el Cliente, éste confiere a Total Abogados, y mientras dure la vigencia del presente contrato de prestación de servicio legales, un mandato especial para el uso de su clave única/segunda clave personal en la realizar los siguientes trámites:

(1) Firma patrocinio y poder en Oficina Judicial Virtual del Poder Judicial;
(2) Obtención de certificado e ingreso de trámites en Registro Civil,
(3) Obtención de certificado e ingreso de trámites en Servicio de Impuestos Internos, Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

Total Abogados se obliga a rendir cuenta de este mandato especial enviando un correo electrónico al Cliente a la dirección registrada en su sistema interno al momento del término del contrato de prestación de servicio legales, previa solicitud de éste. El Cliente, por su parte, al término del servicio, será el responsable de cambiar su clave única/segunda clave, eximiendo de responsabilidad a Total Abogados, por cualquier uso no autorizado.

XI. PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN

La información contenida en los servicios contratados, los informes generados, los contratos redactados, los datos recabados durante la vigencia del contrato, documento, ensayo, y cualquier otro de cualquier naturaleza, emitido por Total Abogados serán de propiedad exclusiva de Total Abogados. El Cliente deberá adoptar las medidas conducentes para garantizar la confidencialidad en el manejo de la información relacionada con el contrato, como se mencionó en los párrafos anteriores. Así que todo contenido proveído al Cliente, como el que figure en el Sitio Web es propiedad de Total Abogados (el Contenido).

Todo el material mostrado u ofrecido en el Sitio Web o entregado por Total Abogados, entre otros ejemplos, el material gráfico, los documentos, contratos, textos, imágenes, sonido, video, audio, las ilustraciones, el software y el código HTML, es de exclusiva propiedad de Total Abogados. Si desea contactarse con Total Abogados para obtener dicho permiso lo puede hacer a las direcciones que se describen en el apartado de “Contacto y soporte”. El permiso expreso que eventualmente se otorgará para usar nuestro contenido, no significa que se adquiere un derecho de propiedad intelectual o industrial alguna sobre el mismo. RESERVA DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Total Abogados es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial referidos a sus productos y servicios, y específicamente los relativos a la marca registrada Total Abogados. Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de Total Abogados como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de Total Abogados y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Total Abogados.

El Servicio contratado únicamente podrá ser utilizado por el Cliente que lo haya contratado de modo directo y por aquellos Usuarios autorizados que se encuentren vinculadas a él mediante una relación laboral, comercial, civil, de gestión, de prácticas, de formación o por análoga relación de colaboración, dependencia o subordinación y siempre que dicho uso se lleve a cabo dentro del ámbito de la Organización del cliente y para la consecución de sus fines legítimos. La utilización no autorizada de la información contenida en Total Abogados, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas. El Usuario se hará cargo de los gastos jurídicos procesales incurridos por Total Abogados y otros cargos asociados de conformidad a lo previsto en estos Términos y Condiciones.

XII. RESPONSABILIDAD EL CLIENTE

El Cliente es responsable de:

(a) el Cumplimiento por parte de sus Usuarios de estos Términos y Condiciones;
(b) emplear razonables esfuerzos para impedir el uso del Servicio por personas no autorizadas y notificar a Total Abogados en caso de que éstas se produzcan. El Cliente acepta que usará el Servicio en calidad de usuario final, sin que pueda ceder su uso a otras personas u organizaciones distintas, ni de forma gratuita ni onerosa. La comunicación o cesión de los datos de acceso a otros individuos u organizaciones constituirá un incumplimiento grave del presente contrato. El cliente será responsable también de cualquier daño, perjuicio y pérdida, así como de los costes que se incurran por razón del mismo incluyendo los costes de asesoramiento jurídico.
(c) Proporcionar información de contacto completa y veraz, siendo responsable de su actualización.
(d) El uso que el Cliente le de al Servicio contratado será de su completa responsabilidad y dejará indemne de toda responsabilidad a Total Abogados, por todo daño, perjuicio, costo, gasto, incluyendo honorarios y gastos razonables de abogados, que cualquier tercero pudiera formular o exigir contra Total Abogados.

En especial, y sin que el listado sea taxativo, cuando sean consecuencias de la violación del Cliente de estos Términos y Condiciones; información falsa o tergiversación de hecho por parte del Cliente en la información entregada; cualquier derecho de propiedad intelectual o cualquier otro derecho de propiedad de cualquier persona o entidad, que hubiese infringido el Cliente; la no revelación por parte del Cliente de un hecho significativo en toda la información facilitada para la prestación del Servicio, en caso que dicha información falsa u omisión fuera realizada negligentemente o con la intención de engañar a cualquier persona.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a Total Abogados en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la reputación y calificaciones) bajo ningún título.

XIII. TÉRMINO ANTICIPADO DEL SERVICIO

Total Abogados podrá poner término al presente Contrato, con efecto inmediato y sin necesidad de resolución judicial previa, en el caso de retraso incumplimiento en el pago de los honorarios pactados y/o gastos asociados de cargo del Cliente y en el caso incumplimiento por parte del Cliente de alguna de las cláusulas de estos Términos y Condiciones Generales así como de las Condiciones Especiales aplicables a determinados productos, servicios o contenidos, cuando las hubiere.

XIV. DESISTIMIENTO DEL SERVICIO

En caso de que EL CLIENTE se desista del servicio legal deberá pagar en todo caso al menos el 50% de los honorarios.

Se entiende que EL CLIENTE se desiste, especialmente, cuando (a) no entrega dentro del plazo de 30 días contados desde la fecha de este contrato la información necesaria para prestar el servicio legal (b) deja de responder llamados telefónicos, correos electrónicos, whatsapp durante 60 días corridos (c) no llega a acuerdo respecto a la estrategia jurídica propuesta con su abogado (d) contrata en forma paralela servicio legal con abogado externo.

No obstante, lo anterior, EL CLIENTE una vez contratado el servicio y dentro de las 24 horas siguientes tiene el derecho a retractarse quedando sin efecto el contrato y devolviéndosele lo pagado al momento de contratar.

XV. VÍNCULO ENTRE LAS PARTES

Las partes actúan por cuenta propia, con plena autonomía funcional, conforme a su organización propia, sin control ni orientación de carácter laboral, sin obligación de asistencia diaria ni cumplimiento de horario, y sin ningún grado de fiscalización, supervisión o control de tipo laboral o técnico, por parte de la otra parte, no existiendo, por tanto, vínculo laboral de dependencia y subordinación entre el Cliente y Total Abogados ni viceversa. Total Abogados prestará los Servicios en forma independiente, con plena autonomía funcional. Sin embargo, sí se establecerá una relación de responsabilidad entre el Cliente y Total Abogados, encargado de supervisar su desempeño, entregas parciales y finales.

Conforme con lo antes señalado, las partes declaran expresamente que el presente contrato en ningún caso constituye ni da origen a una relación laboral y, por tanto, a un contrato de trabajo, por no existir vínculo de dependencia ni de subordinación entre las mismas, correspondiendo a un contrato de arrendamiento de servicios regido por el Código Civil.

Se hace presente que, en razón de lo anteriormente señalado, el Cliente queda liberado del pago de imposiciones previsionales, de salud y/o del deber de responder a cualquier otro título por derechos y obligaciones ajenas a este contrato, ni a ningún otro título en el presente o en el futuro, ni tampoco responderá por enfermedades profesionales o accidentes que se produzcan a causa o con ocasión de esta prestación de servicios a honorarios, para con los trabajadores contratados por Total Abogados; misma situación respecto a Total Abogados que queda liberado de cumplir todas las normas laborales, previsionales, comerciales, tributarias y de cualquier otra índole, que establezca la legislación vigente para con los trabajadores contratados por el Cliente.

Las partes declaran asimismo, expresamente conocer y aceptar que el presente contrato no genera en ningún caso para las mismas obligaciones de exclusividad, ni tampoco de sociedad, comunidad, joint venture o alguna otra forma de asociatividad.

XVI. PROHIBICIÓN CESIÓN DE SERVICIOS CONTRATADOS Y DE SUBCONTRACIÓN

Los derechos y obligaciones contenidos en el Contrato no podrán ser objeto de cesión o transferencia a terceras personas, sin la previa autorización escrita de la otra parte. Quedará al arbitrio de Total Abogados la autorización de una subcontratación. Si la autoriza, deberá ser siempre parcial, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el prestador.

XVII. INDEMNIDAD O EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD#

Total Abogados se obliga a emplear sus mejores esfuerzos por orientar y asesorar al Cliente y dar cumplimiento a todos y cada uno de sus requerimientos, gestión que realizará siempre conforme lo dispuesto en la legislación vigente y en relación a las materias incluidas en los Servicios contratados. El objetivo de Total Abogados es ofrecer un servicio rápido y de calidad, siempre tratando de corregir los errores que encuentren en la gestión.

Total Abogados le dará acceso a los Servicios y Contenidos contratados en los Formularios Web. También le proveerá de Atención al Cliente razonable sin cargo adicional. Total Abogados realizará esfuerzos razonables para asegurar que los Servicios contratados estarán disponible todos los días hábiles del año con una calidad de servicio comparable con los estándares de la Industria de la información online, excepto en el caso de actuaciones planificadas comunicadas previamente a los clientes y falta de disponibilidad derivada de circunstancias más allá del control razonable de Total Abogados, tales como errores de los proveedores de servicio en Internet, ataques informáticos, órdenes de gobierno, etc.

Sin perjuicio de lo anterior:

1) Total Abogados no se hará responsable si al efectuar la entrega final o parcial del Servicio al Cliente, no se ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada;
2) Total Abogados no garantiza la inexistencia de equivocaciones o errores en la ejecución de la prestación del servicio; no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web o aplicaciones pertinentes.
3) Total Abogados llevará a cabo el Servicio, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los Contenidos, en cuyo caso hará todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.
4) Se excluye expresamente cualquier responsabilidad por falta de disponibilidad del servicio en un momento determinado, ya sea por causas técnicas, tareas de mantenimiento del sistema, interferencias, interrupciones de los suministradores del servicio internet o por cualquier otra causa.
5) Si bien Total Abogados garantiza un Servicio oportuno y veraz, no ofrecen garantías, ni expresas ni implícitas, con respecto al Servicio y sus Contenidos, su calidad o idoneidad para fines concretos, su exactitud, actualización o carácter completo.
6) El Cliente asume que todos los documentos incluidos en el Servicio se incluyen a efectos meramente orientativos y que cualquier decisión tomada en base a los mismos se hace al sólo riesgo y ventura del Cliente.
7) En el Servicio se incluyen contenidos suministrados por terceras partes. Total Abogados no hace suyas las opiniones expresadas por dichas terceras partes o por los autores. En especial, Total Abogados no es responsable por ningún error, omisión, opinión, no actualización o cualquier afirmación realizada en los contenidos de terceras partes.
8) Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 45 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de los presentes Términos y Condiciones, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Total Abogados, tales como y solo a modo ejemplar: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las autoridades públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de Hackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que Total Abogados haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la técnica. Total Abogados tendrá derecho, sin que exista indemnización alguna al Usuario por estos conceptos, a suspender temporalmente los servicios y contenidos para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos.
9) En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Total Abogados no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.
10) Total Abogados no se responsabiliza del uso que cada Cliente le dé a los materiales puestos a su disposición durante la ejecución del Servicio ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.
11) Total Abogados no se hace responsable por la utilización que el Cliente realice de los servicios y productos de Total Abogados, así como de cualquier otro material entregado.
12) Total Abogados no asume ninguna responsabilidad por los daños que puedan causarse en los equipos de los Usuarios por posibles virus informáticos contraídos por el Usuario a causa de su navegación en el Sitio Web, como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo o por cualquiera otros daños derivados de esa navegación.
13) Total Abogados no se hace responsable de la veracidad, falta de utilidad o adecuación para un uso específico de los contenidos; de la pérdida de datos o servicios como consecuencia de cualquier retraso, falta de entrega, entrega incorrecta de los productos expuestos o interrupción del servicio; de la exactitud, calidad o naturaleza de la información obtenida a través de sus contenidos.
14) El Cliente responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Total Abogados pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por estas condiciones.
15) El Usuario será responsable de cualquier mal uso o filtración que se produzca entre su personal o cualquier tercero al que haya comunicado la Información.
16) Total Abogados excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros.
17) Total Abogados responderá de los daños o perjuicios que le sean imputables y que haya ocasionados al Cliente por la interrupción o no prestación de alguno de los servicios ofrecidos, salvo en Caso Fortuito o Fuerza Mayor..
18) Total Abogados no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de la información o datos entregados por el Cliente, y no se responsabiliza por los dichos vertidos por cualquier Usuario. Además, el Cliente, reconoce expresamente su absoluta responsabilidad, respecto de reclamos, demandas, acciones judiciales u otro de cualquier naturaleza, que puedan generarse en su contra, a consecuencia de los documentos, información, material o cualquier otra entrega efectuada por Total Abogados durante prestación de los Servicios, así como cualquier posible gravamen, descrédito, ofensa, agravio, deshonra o cualquier otra situación que pudiera afectar su honor, la gestión de sus negocios o sus movimientos comerciales. En este sentido, el Cliente se hace responsable de cualquier demanda o reclamación, judicial, administrativa o de cualquier otra índole que hicieran terceros o los mismos miembros de su Empresa, o el mismo Cliente a consecuencia del material otorgado durante la prestación de los Servicios, liberando expresamente y eximiendo, por consiguiente, de toda responsabilidad civil y penal a Total Abogados, renunciando por este acto a su derecho de repetir en contra de ésta última

XVIII. DIVISIBILIDAD

Si alguna disposición de los Términos y Condiciones se considera nula, inválida o inaplicable por un tribunal o una ley de contrato con el consumidor de jurisdicción competente, la validez de las disposiciones restantes no se verá afectada de ninguna manera. En tal caso, el Cliente acepta reemplazar la disposición inválida o inaplicable por una disposición lo más cercana posible a la intención original de la disposición inválida o inaplicable.

XIX. COMUNICACIONES ENTRE LAS PARTES

Todo aviso entre las Partes deberá efectuarse por escrito, debiendo ser remitido por carta certificada, correo electrónico y/o entregado personalmente en las direcciones que establezcan en la propuesta comercial o en la negociación previa.

XX. FIRMA DE PRESENTE CONTRATO

Se entenderá firmado el contrato mediante la aceptación por medio de la verificación de casilla remitida o ubicada en el Sitio Web o manifestada por otro medio inequívoco.

XXI. REPRESENTANTE PARA RECIBIR NOTIFICACIONES

A los fines de recibir notificaciones judiciales conforme lo dispuesto en el artículo 85 Ñ, letra c) y en el artículo 24 del Reglamento Ley 17.336, sobre Propiedad Intelectual, se designa como representante para aquello, a doña Daniela Jara Calderón, cédula nacional de identidad N° 13.471.141-8, con domicilio para estos efectos en Av. La Florida 1763, local 7a, La Florida.

XXII. LEY APLICABLE Y TRIBUNAL DE JURISDICCIÓN EXCLUSIVA

Los Términos y Condiciones se rigen e interpretan únicamente de acuerdo con las leyes de Chile, sin tener en cuenta los principios de conflictos de leyes. El Cliente acepta que cualquier disputa que surja en relación con el Servicio y los Términos y Condiciones se resolverá bajo la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Justicia. Y se fija como domicilio para efectos, la ciudad de Santiago, Región Metropolitana.

XXIII. CONTACTO Y SOPORTE

Si usted tuviera otras preguntas o inquietudes acerca de estos Términos y Condiciones, envíenos un correo electrónico a contacto@totalabogados.clNos autorizas a contactarte a:
-Correo electrónico indicado en cualquiera de los formularios disponibles en nuestro sitio.
-Número de teléfono proporcionado en cualquiera de los formularios disponibles en nuestro sitio.
-Mediante aplicaciones de mensajería instantánea