revisa online el estado de tus solicitudes

Entrar

Mediación Familiar:

La mediación es un sistema de resolución de conflictos mediante la ayuda de un tercero imparcial llamado Mediador Familiar. El Mediador certificado, ayuda a las partes a lograr una solución que surje de ellos mismos, a través de sesiones realizadas fuera del tribunal, en un ambiente que favorece el entendimiento. En general, la mediación es una instancia en que las partes pueden tomar un papel protagónico, decidiendo de común acuerdo, en forma voluntaria, satisfacer los intereses de ambos. Total Abogados cuenta con Mediadores certificados que realizan mediaciones en nuestros locales.

Valor sesión de Mediación: $45.000.

Valor Mediación con Acuerdo: $150.000.

Aumento Pensión de Alimentos

En caso de ser beneficiario de una pensión de alimentos, o representar a uno (hijos menores de edad o mayores de edad en ciertas circunstancias), es posible solicitar un Aumento en el monto de la Pensión de alimentos en caso de que exista una variación considerable de las circunstancias existentes respecto del momento en que se fijó el monto de la pensión (ejemplo hijo entra a la Universidad, etc.). Todo requerimiento relacionado con alimentos requerirá de una mediación previa.

Valor Juicio: desde $250.000. Valor Mediación: desde $45.000.

Rebaja Pensión de Alimentos:

La rebaja o cese de alimentos permite que una persona que debe alimentos, sea a su(s) hijo(s), a su cónyuge u otros, pueda disminuir o cesar su monto porque hubo un cambio sustancial en las circunstancias que existían al momento de fijar la pensión y un detrimento de la capacidad económica (ejemplo quedarse sin trabajo). En Total Abogados te acompañamos en todo el proceso (juicio y mediación previa). Todo requerimiento relacionado con alimentos requerirá de una mediación previa.

Valor Juicio: desde $250.000. Valor Mediación: desde $45.000.

Divorcio Común Acuerdo

Si ambos cónyuges tienen la intención de divorciarse, el proceso de común acuerdo es la forma más rápida y efectiva de lograrlo. Los principales requisitos son: haber terminado la convivencia por al menos 1 año y el acuerdo de ambos cónyuges.

Valor: desde $300.000.

Divorcio Unilateral

En caso de que quieras divorciarte pero tu conyuge no esté de acuerdo, es necesario iniciar el trámite de Divorcio Unilateral. En este caso el principal requisito es haber terminado la convivencia por al menos 3 años.

Valor: desde $400.000.

Defensa Divorcio Unilateral

En caso de que tu cónyuge solicite el Divorcio Unilateral, es recomendable contar con un abogado que defienda tus intereses ante el tribunal. Cada caso es diferente por lo que es importante asesorarse.

Valor: desde $350.000.

Acuerdo Completo y Suficiente

Para obtener el Divorcio de Común Acuerdo es necesario contar con un acuerdo entre los cónyuges en donde se regulen las posibles compensaciones entre los conyuges y tres materias en relación con lo hijos comunes: alimentos, cuidado personal y relación directa y regular. En caso de no llegar a acuerdo en estas meterias se deberá optar por otro tipo de divorcio donde el juez será quien resolvera las diferencias.

Valor: $120.000.

Término y Modificación de Acuerdo Unión Civil (AUC):

El Término del Acuerdo de Unión Civil consiste en un trámite que se realiza por las partes y luego se informa ante Registro Civil, en el cual se busca poner término a todas las obligaciones y derechos del Acuerdo. Se deberá resolver sobre el destino de los bienes que haya en comunidad. El término puede materializarse por el mutuo acuerdo de los Convivientes Civiles o bien Unilateralmente.

Valor: $100.000.

Autorización Salida de Menores

Los menores de 18 años que salgan desde Chile al Extranjero, cuando no vayan acompañados de ambos padres, requerirán una autorización de parte del padre que no acompaña a los menores o de ambos en caso de que salgan acompañados de un tercero.

Valor Redacción (cuando ambos padres están de acuerdo): $13.000.

Valor Tramitación en Tribunales de Familia: $200.000.


* Los valores asociados a cada trámite descrito no incluyen los costos asociados (notariales, registrales, judiciales etc.) necesarios para completar la gestión. Los valores asociados a Juicio comprenden la tramitación hasta la obtención de una sentencia definitiva (o un equivalente jurisdiccional como acta de avenimiento, abandono del procedimiento, desistimiento etc.) y consideran solo una primera Instancia (no incluye apelación del fallo).

¿Lo que necesitas no esta aquí?

Contáctanos